...Leer más" />
Infoinversor

Análisis (10-06-2010)

junio 10, 2010

En todos nuestros análisis que hemos hecho hasta ahora, costaban de un análisis técnico de los principales índices internacionales y otro análisis psicológico, que consistía en mostrar las noticias más relevantes aparecidas en los medios de comunicación, a esté análisis psicológico también le podemos llamar análisis del ciclo económico, análisis de la opinión contraria (“ que nos permite evaluar el sentimiento del pequeño inversor”). Recordamos que con el análisis técnico podemos saber el ciclo bursátil, el cual se mueve conjuntamente con el ciclo económico, psicológico y opinión contraria (no siempre es así). Como hemos podido constatar hasta ahora, cuando las bolsas bajan, los medios de comunicación se muestran pesimistas e intentan dar una explicación económica (“ciclo económico”) a la bajada de los mercados.

Actualmente el ciclo bursátil está entrando en su fase acumulativa o liquida es aquí, donde dentro de poco se podrá apreciar una diferencia entre ambos ciclos, mientras el ciclo económico, psicológico y opinión contraria se mostrará un panorama negro o mejor dicho pesimista (recorte del déficit, disminución del consumo, huelgas, flexibilización del mercado de trabajo, subidas de impuestos, etc, ) el ciclo bursátil dará claro signo de mejoría (“debido a la política de flexibilización económica la cual, mejorará la competitividad del país consiguiendo incrementar las exportaciones”), con fuertes alzas de las bolsas. Como ya hemos dicho con anterioridad la bolsa se anticipa al ciclo económico, en resumen la bolsa va por delante de los acontecimiento.

¿Por qué trata la gente de asociar en todo momento la economía con el mercado de valores?. La economía no tiene nada que ver con la elección del momento oportuno, y la elección del momento oportuno lo es todo. Joe Granville

Con respecto a nuestro análisis del EuroDollar, S&P y del Ibex, podemos constatar que se encuentran dentro de un rebote que con toda probabilidad pudiéndose mover lateralmente. En la sección de titulares nos encontramos que Europa se encuentra en plena fase de reducción del déficit publicogenerados en los años de expansión económica y de cómo los presidente europeos están concienciando a su pueblo para el sacrificio. Está fase es muy importante y es donde un país se juega su futuro.

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • email
  • Google Bookmarks

Comments are closed.

Marquee Powered By Know How Media.