...Leer más" />
Infoinversor

Análisis (02-07-2010)

julio 2, 2010

Anteriormente (16-06-2010) habíamos hecho una mención de que la bolsa estaba en su fase acumulativa, debido sobre todo a dos factores, uno era el análisis técnico en especial el índice alemán, el cual había dibujado un triángulo ver, el otro factor estaba fundamentado en la política de reducción del déficit que estaban llevando a cabo los países europeos, si bien a priori, el ajuste causaría una cierta desaceleración económica además de afectar negativamente la mentalidad del pequeño inversor “psicología del mercado bursátil” produciendo un efecto negativo para la economía a corto plazo, a largo plazo sustentaba la recuperación económica bajos déficit, baja inflación, tipos de interés bajos, flexibilización económica en especial el “mercado de trabajo” traería como consecuencia una ganancia de competividad del país.

La situación se ha visto agravada en especial por la situación de la económica de los EEUU y su gigantes déficit público el cual no está consiguiente una recuperación económica solida y fuerte, el gráfico del oro muestra esta situación de desconfianza que existe en la recuperación económica sea solida. Por consiguiente la inestabilidad de los mercados continuara, está afirmación viene de ver el índice de volatilidad o Vix, debemos de recordar que un aumento de la volatilidad anticipa una baja de las bolsa, como así está ocurriendo, ver S&P, Dax y el Ibex.
El Dax es un claro referente de cómo ha cambiado la situación de las bolsas, ver el Dax del día 16-06-2010y el del día 01-07-2010. Aunque esta vez no ha salido como se pensaba, el análisis en si ha sido correcto, continuaremos con nuestro sistema y seguiremos buscando acumulación y formaciones de suelo, recuerde:

¿Por qué trata la gente de asociar en todo momento la economía con el mercado de valores?. La economía no tiene nada que ver con la elección del momento oportuno, y la elección del momento oportuno lo es todo. Joe Granville

Consciente o inconsciente, el movimiento de los precios refleja no el pasado, pero sí, el fututo. Cuando los acontecimientos venideros proyectan con antelación sus sombras, ésta caen sobre la bolsa. Hamilton

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • email
  • Google Bookmarks

Comments are closed.

Previous Post
«
Next Post
»
Marquee Powered By Know How Media.