...Leer más" />
Infoinversor

Análisis (09-09-2010)

septiembre 9, 2010

El mes de setiembre esta siendo un mes de subida de la bolsa y en general de los mercados internacionales. Podemos ver con el oro sigue con su tendencia claramente alcista no así el US-T-Bond americano que después de hacer un techo de mercado sigue con su tendencia bajista. Con respecto a la evolución de los índices el S&P ha conseguido superar la resistencia del 61,8 % de Finobacci y todo parece indicar que continuara con la subida sobre todo cuando tenemos en cuenta el índice de volatilidad o Vix, dicho índice se encuentra en su zona baja, no debemos de esperar una aumento de la volatilidad que haría bajar las bolsas, de ahí que pensamos que la subida del S&P pueda ser sustentable, el Ibex o índice español seguirá la tendencia general de los mercado y continuará con la subida con el objetivo puesto en los 10800. No obstante recelamos de esta subida debido sobre todo a que los índices, en general no se aprecia un suelo de mercado ni tampoco ha habido una ambiente de pesimismo en las bolsa a esto debemos de añadir la constante subida deloro, que demuestra que hay una incertidumbre en los mercados así como el elevado déficit que está teniendo los EEUU el siguiente artículo, temores sobre EEUU complican pronósticos económicos en la UE, es un claro exponente e de ello.

Los medios de comunicación han tardado más de 2 meses en percatarse, que los test de stress que se hicieron a los bancos europeos el pasado Julio, en la cual los medios de comunicación anunciaron a bombo y platillo que habían pasado con éxito. No ha sido así, esto de muestra que las autoridades monetarias y con ello la gran banca mintieron a la opinión pública. En este caso los medios de comunicación simplemente fueron simples trasmisores de dicho evento. Desde infoinversor, siempre hemos dicho que lo conocido por todos no tiene interés (“ noticias de índole como el balance de los bancos, publicación de beneficios, etc “) ya que la bolsa o mejor dicho los mercados se anticipan a los acontecimiento.

Este es el motivo que desde infoinveror hacemos un análisis del ciclo tanto económico como bursátil de esa forma evitamos dejarnos influir por la información que aparece en los medios de comunicación, estos siempre llegan tarde. En este caso se podría decir compra con el rumor y vende con la noticia. En el siguiente enlace, hacer click, ponemos algunos titulares entre los cuales se puede ver como los medios anunciaban a bombo y platillo el resultado de los test de extress y como lo hacen ahora.

Conocimiento – ¡Zas! Dinero – ¡Zas! ¡Poder! ¡Este es el ciclo sobre lo que se crea la democracia!
Tennesse Williams

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • email
  • Google Bookmarks

Comments are closed.

Previous Post
«
Next Post
»
Marquee Powered By Know How Media.